APIN
 
La Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste (APIN) nació para agrupar a las empresas inmobiliarias y dotarlas de las herramientas necesarias para competir de forma agrupada en un escenario cada vez más complicado.
 
Constituida en junio de 2007 como entidad sin ánimo de lucro, está integrada en la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (COFER) así como en FEGEIN (Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias), y como tal pertenece a la Confederación de Empresarios de Coruña (CEC) y a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).
 
En la situación actual en la que se encuentra la economía para el empresariado es interesante y necesario estar integrado en la estructura de una organización empresarial y recibir sus servicios y asesoramiento. Las asociaciones y confederaciones prestan a todas las personas que desarrollan una actividad empresarial numerosos servicios y al mismo tiempo un respaldo en su actividad diaria.
 
APIN se constituyó con la finalidad de defender los intereses de las empresas del sector de asesoramiento, gestión y/o comercialización inmobiliaria, de conformidad con sus estatutos.
Los fines de la Asociación son:
 
1º.- La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los afiliados.
2º.- Fomentar la solidaridad de los afiliados, promocionando y creando servicios comunes de carácter asistencial.
3º.- Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados.
4º.- Organizar una constante labor formativa y de promoción cultural de sus afiliados.
5º.- No persigue fines especulativos ni lucrativos.
 
La Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste tiene su ámbito territorial en la provincia de A Coruņa.
 
Jornada Crecimiento y Networking Inmobiliario